9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google muestra en Street View la devastación del tsunami japonés de marzo

Google muestra en Street View la devastación del tsunami japonés de marzo

Google muestra en Street View la devastación del tsunami japonés de marzo
diciembre 14
00:01 2011

Google ha actualizado su servicio cartográfico Street View con vistas a pie de calle mediante fotografías panorámicas de 360 grados, mostrando las zonas devastadas por el terremoto y posterior tsunami que asoló Japón el 11 de marzo.

Cinco meses y 44.000 kilómetros recorridos tomando imágenes, ha llevado a Google el trabajo de digitalización del proyecto ‘Construir la Memoria’, realizado como homenaje y recuerdo a las víctimas y como utilidad de investigación para comprender lo ocurrido.

Un sitio web especial muestra las imágenes de las zonas devastadas por la catástrofe y también las anteriores a ella, lo que puede dar idea de las consecuencias devastadoras del terremoto y en especial del posterior tsunami.

“Si usted comienza a aventurarse desde el interior y hacia la costa, verá el drástico cambio desde un paisaje idílico a montañas de escombros a medida que se acercan al mar. En las ciudades, edificios que alguna vez estuvieron allí ahora aparecen vacíos”, indican desde Google para explicar las consecuencias del peor terremoto de la historia de Japón y el quinto más potente registrado en todo el planeta.

Consecuencias como la pérdida de casi 20.000 personas contabilizadas entre muertos y desaparecidos, las económicas para todo el país y las todavía desconocidas procedentes de la central nuclear de Fukushima.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!