4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE retrasa la aprobación de compra de Motorola por Google

La UE retrasa la aprobación de compra de Motorola por Google

La UE retrasa la aprobación de compra de Motorola por Google
diciembre 14
22:41 2011

La Unión Europea ha retrasado la aprobación de la adquisición de Motorola Mobility por Google a la espera de recibir información adicional de la operación.

¿Peligra el acuerdo? No lo parece. Aunque el anuncio de compra es del mes de agosto, los accionistas de Motorola la aprobaron a mediados de noviembre y no ha sido hasta ahora cuando Google ha recepcionado la correspondiente petición de aprobación.

Además de la Unión Europea, cuya decisión se espera para el 10 de enero, la operación debe ser aprobada también por el regulador de mercado en Estados Unidos.

Mientras tanto, Google confía “que la Comisión va a concluir que esta adquisición es buena para la competencia” y va a “trabajar estrechamente y cooperar con ellos mientras continúan con su revisión”.

La operación por la que Google abonará 12.500 millones de dólares en efectivo para adquirir uno de los mayores fabricantes de terminales móviles de todo el mundo, es especialmente importante para blindar el sistema Android de las demandas de patentes, esgrimiendo las miles de todo tipo propiedad de Motorola.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!