9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Norton-Symantec, un año positivo para la seguridad

Norton-Symantec, un año positivo para la seguridad

Norton-Symantec, un año positivo para la seguridad
diciembre 15
11:02 2011

symantec_logoTermina un buen año para Norton-Symantec pese a todos los problemas económicos mundiales. Un año en el que se han ido asentando las bases de lo que traerá el futuro. 2012 vendrá marcado, según la compañía, por la virtualización, cloud, sistemas de backup, entre otros.

Norton-Symantec considera que habrá varias tendencias claras para el año que viene: por una mayor interdependencia de las tecnologías físicas y virtuales, un resurgimiento de las copias de seguridad, más control de la información, el reto de la recuperación de desastres naturales y por supuesto, la nube privada que se convertirá en una cloud in box.

César Cid, manager de tecnología de Symantec, consideró durante la tradicional comida de navidad que la compañía seguirá trabajando en herramientas comunes para hacer back-up que tengan una alta disponibilidad, además de soluciones de seguridad para ERP, CRM… Tampoco se olvidarán de las soluciones contra desastres naturales.

En el plano de las pymes, Carlos Muñoz, manager SMB de Symantec, comentaba que en el área de seguridad ha habido un crecimiento imparable. No obstante, hay que seguir ayudando a las empresas en las tendencias que marcarán el próximo año (movilidad, virtualización y nube). Para ello, Norton-Symantec creó durante este año el primer canal mayorista especializado en la nube de EMEA y espera duplicar el canal especializado de un 10% a un 20% dependiendo de la solución.

En la parte de consumo, la compañía también ha tenido un año intenso, según contó Salvador Tapia, country manager de Norton-Symantec. Con el lanzamiento de Norton Everywhere, la compañía ha demostrado que quiere estar al lado del usuario (PC, tablets, móvil o incluso en un futuro próximo en las televisiones) y seguirá estando con nuevas ofertas en 2012 para el mercado de consumo.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!