9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell dice adiós a los netbooks

Dell dice adiós a los netbooks

Dell dice adiós a los netbooks
diciembre 16
11:09 2011

Netbook Dell

Dell ha estado interesado en la venta de netbooks, sobre todo en el modelo de 10 pulgadas que tuvo un éxito moderado durante un par de años, sin embargo, ahora se enfrente a una grave crisis y, aseguran en Cnet, que se están centrando en el mercado de los ordenadores portátiles que ofrecen mejor rendimiento (uno de los fallos del netbook).

Hemos estado vendiendo Dell Mini durante algún tiempo. De hecho, estamos comprometidos con el concepto de ‘portátil’ y nos hemos centrado en ofrecer soluciones delgadas y potentes, y hemos tenido éxito, sobre todo con nuestra línea XPS, afirmó Matthew Hutchison, director de Dell Global Consumer PR.

Asimismo, el directivo dijo que el foco de los consumidores “móviles” se encuentra en productos como el reciente 14z XPS y el XPS 15z. Los netbooks debutaron en el año 2008 e Intel afirmó en agosto de 2010, que había enviado unos 70 millones de procesadores Atom para estos dispositivos.

Sin embargo, el iPad de Apple y el resto de las tables comenzaron a comer el terreno de los netbooks, y estos no han podido volver a recuperarlo. De hecho, grandes jugadores en este mercado, como Intel, ha decidido también “pasar” de los netbooks y está mirando ahora a los ultrabooks, que ofrecen una portabilidad similar pero mucho mejor rendimiento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!