10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM retrasa el lanzamiento de su nuevo smartphone

RIM retrasa el lanzamiento de su nuevo smartphone

RIM retrasa el lanzamiento de su nuevo smartphone
diciembre 16
10:30 2011

RIM

Dicen en ComputerWorld que Research In Motion no empezará a vender teléfonos con su nueva plataforma de software hasta la última mitad de 2012, ya que todavía tiene un inventario por valor de 485 millones de dólares en tabletas PlayBook.

Los ingresos netos del tercer trimestre de la compañía cayeron dramáticamente hasta los 265 millones de dólares, un brusco cambio en comparación con los 911 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del año pasado. En Estados Unidos, los ingresos pasaron de 5.500 millones (en el tercer trimestre de 2010) a 5.200 (este año). Además, la compañía vendió 14.100 millones de teléfonos en este último tramo del año, frente a los 10.600 millones, en el segundo trimestre del año.

Por otro lado, los envíos de la tablet PlayBook siguen bajando. La empresa entregó 150.000 unidades durante este trimestre, en comparación con las 200.000 del anterior, por lo que la empresa está buscando nuevos programas de promoción para aumentar estas ventas. Sin embargo, los resultados no se verán hasta el cuarto trimestre.

A pesar de estos resultados, los responsables de la compañía aseguraron que RIM mantendría su compromiso en el mercado de las tablets, además creen que la actualización de su sistema operativo mejorará las ventas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!