4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas seguirán apostando por la tecnología de información en 2012

Las empresas seguirán apostando por la tecnología de información en 2012

Las empresas seguirán apostando por la tecnología de información en 2012
diciembre 19
12:36 2011

servidores_almacenamientoLos presupuestos TI aumentarán o, al menos, se mantendrán en 2012. Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por CommVault Systems a casi 300 responsables de almacenamiento y gestión de datos. Dentro de esta partida monetaria, la protección de datos se llevará la mejor parte.

Entre los encuestados se observa que el sector TI seguirá siendo clave para las empresas en el próximo año. Así, el 32%considera que sus presupuestos TI aumentarán, mientras que el 50% estima que no sufrirán cambios significativos.

De hecho, el 43% considera que el 10% de su presupuesto TI se lo llevará la protección de datos, incluyendo aspectos como hardware, software, servicios y medios, mientras que para un 34% la previsión se sitúa entre el 11 y el 20%.

El crecimiento masivo de los datos está siendo impulsado en cierta medida por la constante adopción de los procedimientos de virtualización de servidores, al tiempo que las organizaciones consolidan sus servidores físicos tratando de reducir costes económicos. El 82% de los encuestados están actualmente gestionando hasta 250 servidores virtuales, aunque un abrumador 89% espera que este número se incremente en 2012.

Los temas que preocuparán a las organizaciones a lo largo de 2012 serán la gestión del crecimiento de los datos; la realización de copias de seguridad y recuperación de los datos; la recuperación de desastres; el backup de entornos basados en servidores virtuales; el archivado de correos electrónicos y ficheros.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!