11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La industria de los videojuegos para móviles, en pleno crecimiento

La industria de los videojuegos para móviles, en pleno crecimiento

La industria de los videojuegos para móviles, en pleno crecimiento
diciembre 19
16:18 2011

videojuegos_movilesLas aplicaciones móviles están revolucionando el mundo de los dispositivos móviles. Desde que Apple lanzara la primera App Store, muchas empresas han comenzado a desarrollar aplicaciones para diferentes plataformas, entre ellas, los videojuegos. Precisamente, son estos los que están llevando al éxito a muchas empresas.

En 3 años, el número de usuarios de aplicaciones de entretenimiento para móviles ha crecido un 450%. Éxitos como Angry Birds -gratuita para Android, 0,79 euros para iOS- demuestran que se puede ganar mucho dinero incluso no cobrando nada por la aplicación.

La firma de videojuegos Pando Networks, además, ofrece otros datos interesantes de los que destacamos:

  • A través de su empresa se han descargado más de 70 millones de juegos de los cuales 38 millones se han bajado en el último año.
  • El mercado de las aplicaciones para videojuegos gratuitos ha crecido significativamente, sobre todo, en países en vías de desarrollo. Por ejemplo, en Turquía se ha aumentado un 534% en los últimos 2 años.

También os dejamos la infografía elaborada por Pando Networks donde aportan más detalles.

Pando F2P Growth Final 520x1256 Free to play mobile gaming is booming worldwide [Infographic]

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!