4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Moverá Nokia su sede central de Finlandia a Estados Unidos?

¿Moverá Nokia su sede central de Finlandia a Estados Unidos?

¿Moverá Nokia su sede central de Finlandia a Estados Unidos?
diciembre 19
08:57 2011

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha negado los rumores que hablan del traslado de la sede central del gigante de las telecomunicaciones desde Finlandia a Estados Unidos.

Si Stephen Elop (ex-ejecutivo de Microsoft), fue el primer responsable ejecutivo no-finlandés de Nokia, podría ser el que decidiera el cambio de la sede central de la compañía desde Espoo (a las afueras de Helsinki) a Estados Unidos.

Un rumor alimentado por el programa de recorte de empleo de la compañía en Finlandia (hasta 7.500 despidos) que se completará en 2012 y la ‘americanización’ de la compañía tras el nombramiento de Elop y el acuerdo con Microsoft para convertir a Windows Phone 7 como sistema operativo principal para los smartphones de Nokia.

Elop ha negado el traslado pero entre los despidos, los rumores de compra de la división móvil por Microsoft y el reciente cambio del cuartel general de Nokia en Estados Unidos desde Nueva York a Sunnyvale, California para estar cerca de Silicon Valley, siguen alimentando las especulaciones.

Un cambio de sede central a Estados Unidos que confirmaría el cambio de estrategia de la compañía finlandesa a todos los niveles impulsada por Elop.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!