10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

France Telecom incrementa su velocidad a 100 G gracias a Alcatel-Lucent

France Telecom incrementa su velocidad a 100 G gracias a Alcatel-Lucent

France Telecom incrementa su velocidad a 100 G gracias a Alcatel-Lucent
diciembre 20
10:14 2011

france_telecomFrance Telecom ha realizado un importante aumento de velocidad a 100 Gigabits por segundo en el enlace París-Londres gracias a la tecnología óptica desplegada de 100 G de Alcatel-Lucent. Esto supone un incremento de la velocidad de transmisión de datos 10 veces superior entre estos dos puntos claves de negocio.

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de ancho de banda de sus clientes, France Telecom ha selecionado a Alcatel-Lucent para reforzar  los vínculos digitales entre París y Londres. Después de realizar una prueba de campo en otoño, a finales de noviembre se ha puesto en operación una primera conexión de 100 Gigabits por segundo (100 G), y una segunda conexión estará disponible a finales de diciembre.

Didier Duriez, vicepresidente senior del área de Redes Troncales e Internacionales de France Telecom-Orange, explicó “el despliegue de este sistema de transmisión óptica de 100 G demuestra el compromiso de nuestro grupo de mejorar las prestaciones de nuestras redes a largo plazo para responder al crecimiento exponencial de las necesidades de ancho de banda de nuestros clientes. La tecnología de 100 G nos permite ampliar la capacidad de transmisión de datos de nuestros enlaces de fibra existentes para obtener la capacidad de varios Terabits necesaria para gestionar el crecimiento explosivo del tráfico a mayores distancias, con una inversión optimizada”.

Philippe Keryer, presidente del Grupo de Redes de Alcatel-Lucent, comentó “esta prueba de campo de 100 G es una nueva demostración de nuestro liderazgo en redes ópticas, y subraya nuestra capacidad para facilitar a los operadores la transformación de sus redes con rapidez para soportar capacidades muy superiores, de un modo ágil y fiable. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo Alcatel-Lucent está construyendo las redes que son el núcleo de la economía digital del mañana”.

En esta prueba de campo, Alcatel-Lucent ha reforzado su sistema 1626 Light Manager existente con tecnología coherente de nueva generación de 100 G mediante el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch). El sistema desplegado forma parte de la Solución de Transformación de Redes Troncales de Convergencia de Alcatel-Lucent, un área clave de la arquitectura de altas prestaciones High Leverage Network de la compañía.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!