4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Victoria insustancial de Apple sobre HTC en la guerra de patentes

Victoria insustancial de Apple sobre HTC en la guerra de patentes

Victoria insustancial de Apple sobre HTC en la guerra de patentes
diciembre 20
11:26 2011

La guerra de las patentes en el mercado de la movilidad sigue en todo lo alto y una última sentencia de la Comisión de Comercio Internacional ha estimado parcialmente una demanda de Apple sobre el fabricante taiwanés HTC.

Un fallo que estima infracción de una patente sobre las diez demandas presentadas originalmente y que prohíbe la importación de dispositivos HTC en Estados Unidos.

Una ‘victoria’ pírrica ya que el bloqueo de ventas no se produciría de forma efectiva hasta el 19 de abril de 2012 según la sentencia. Tiempo más que suficiente para superar esa patente, en todo caso menor, ya que se refiere a una función de la interfaz que HTC ya ha comunicado que eliminará en sus terminales mediante una actualización del sistema operativo Android.

Una simple escaramuza ya que ambas compañías y otras grandes como Samsung o Motorola mantienen abiertas contrademandas de patentes contra Apple en todo el mundo en una brutal (y cansina) guerra de patentes de difícil pronóstico.

En todo caso, si la idea de Steve Jobs era utilizar las patentes cuando llegó a afirmar que estaba dispuesto a “lanzar una guerra termonuclear para destruir Android”, al considerarlo ‘un producto robado’ debemos concluir que la estrategia no está funcionando.

Android duplica la cuota de mercado del iOS de Apple en smartphones en Estados Unidos y en la región de HTC Asia-Pacífico, el sistema de Google arrasa literalmente a Apple según los últimos baremos que asignan a Android un 53 por ciento de cuota de ventas frente al 15 por ciento de Apple.

Y si en smartphones la victoria es clara, la confirmación del lanzamiento de un tablet interno de Google avanza una competencia brutal en 2012 en un sector que todavía monopoliza Apple con sus iPads.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Lin-Tux

    Esto es un insulto al usuario final, como es que una compañia pùede decidir que y que no comprar. a los europeos esto parece que nos les importa.

  • Lin-Tux

    claro me disculpo , digo de sus reprersentantes

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!