10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta resultados justos

Oracle presenta resultados justos

Oracle presenta resultados justos
diciembre 21
02:30 2011

Oracle

Sin cumplir con sus propias expectativas en cuanto a la venta de software y hardware, Oracle presenta los resultados fiscales de su último trimestre del año, a pesar de todo, con tímidas ganancias.

El gigante de los servidores ha obtenido unos ingresos totales de 8.800 millones de dólares este trimestre, lo que representa un 2% de aumento con respecto al mismo período del año anterior. Lo mismo para las nuevas ventas de software, que crecen otro 2% interanual, ingresando 2.000 millones de dólares, mientras que los beneficios por venta de hardware han descendido un 14%, a 953 millones de dólares.

Ambas cifras, sin embargo, se quedan por debajo de las expectativas de la compañía liderada por Larry Ellison, también de lo que esperaban algunos analistas, que pronosticaban unas cifras ligeramente más optimistas a las que Oracle no ha llegado, razón por la que los mercados han castigado a la empresa con un 8% de pérdida en el precio de la acción, cayendo de los 57 centavos esperados a 54.

Al margen de estas cifras, Oracle anunciaba ayer el lanzamiento de su sistema operativo basado en Linux, clon de Red Hat Linux Enterprise, Oracle Linux 6.2.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!