10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Para qué utilizan las empresas las APIs?

¿Para qué utilizan las empresas las APIs?

¿Para qué utilizan las empresas las APIs?
diciembre 21
13:16 2011

APIs

Aunque quizás pensábamos que las aplicaciones dedicadas a redes sociales eran muy importante para las empresas, un estudio que nos llega desde Read Write Web nos revela que mayoritariamente las compañías recurren a las APIs para integrarlas en aplicaciones o colaborar con sus partners.

La investigación llevada a cabo en los departamentos TI de 24 empresas -quizás no demasiadas para extrapolar resultados- muestran que 82% considera la integración de las aplicaciones el valor más importante a la hora de incluir en sus procesos las APIs.

Por detrás podemos ver que el 78% lo hace por colaborar por sus socios y el 61% por conectarse con más dispositivos. No obstante, el poder social todavía no ha calado demasiado -al menos, en la muestra escogida- ya que poco más del 10% de las empresas dirían que es para expandir sus redes sociales.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!