5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia abandona la marca Symbian

Nokia abandona la marca Symbian

Nokia abandona la marca Symbian
diciembre 23
11:35 2011

Nokia abandona la denominación de marca del sistema operativo Symbian Belle usado en sus terminales de gama baja-media, sustituyéndolo por el mismo nombre de la compañía Nokia Belle.

Un cambio que muestra la dificultad de la compañía para vender terminales bajo una marca virtualmente muerta, tras la defenestración de la Symbian Foundation y el cambio de estrategia corporativa de su principal impulsor, Nokia, con la firma de la alianza con Microsoft para usar Windows Phone.

Incluso la Unión Europea descartó el proyecto SYMBEOSE para potenciar Symbian como sistema operativo estándar en movilidad y embebidos en el viejo continente, cancelando el pago de 22 millones de euros para un proyecto de código abierto atractivo en principio pero que ha quedado sin sentido.

El ‘Nokia Belle’ estará disponible en las próximas semanas como actualización en algunas series de terminales Nokia según el anuncio de la compañía. Además del cambio de nombre de marca, el sistema mejora aspectos como la interfaz de usuario doblando las pantallas de inicio de tres a seis y mejorando los widgets, además de dotar de soporte para el sistema de pago NFC.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!