10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu y Nippon Express, contra las emisiones de CO2 en la logística de Asia

Fujitsu y Nippon Express, contra las emisiones de CO2 en la logística de Asia

Fujitsu y Nippon Express, contra las emisiones de CO2 en la logística de Asia
diciembre 26
12:13 2011

Proyecto Fujitsu

Fujitsu Limited y Nippon Express han anunciado que su proyecto conjunto para reducir las emisiones de CO2 ha sido aceptado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales de Japón (NEDO), en la primera ronda de propuestas de las organizaciones para el año fiscal 2011. De esta manera, se promociona la difusión de las tecnologías para contrarrestar el calentamiento global.

En concreto, el proyecto se basa en la construcción de un sistema de gestión de operaciones de vehículos en el país anfitrión, así como el desarrollo de aplicaciones cloud computing para la reducción de emisiones medibles, reportables y verificables.

Mediante el uso de la tecnología en la nube, Fujitsu recogerá datos sobre el kilometraje y el consumo de combustible de los terminales integrados en los camiones de Nippon Express. Desarrollará aplicaciones cloud para el cálculo y el análisis de las reducciones de las emisiones de CO2.Además, se instalarán los terminales en las flotas de camiones de las filiales locales de Nippon Express en toda Asia.

Con el objetivo de alcanzar mayores reducciones en las emisiones de CO2, Nippon Express pondrá en marcha en sus operaciones fuera de Japón el mismo programa ecológico de conducción. Las dos compañías también trabajarán en el diseño, así como la producción de una hoja de ruta para la creación de un mecanismo de compensación que podría aplicarse de forma generalizada en el futuro.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!