11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM demandado por las siglas de BlackBerry Messenger BBM

RIM demandado por las siglas de BlackBerry Messenger BBM

RIM demandado por las siglas de BlackBerry Messenger BBM
diciembre 26
00:56 2011

Research In Motion ha sido demandada por una compañía canadiense por el uso de las siglas BBM que publicitan el popular sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger o su servicio BBM Music.

Tras una pérdida cuantiosa de cuota de mercado, el colapso de sus servidores en octubre, los resultados financieros decepcionantes o la reciente orden judicial para impedirle el uso del término “BBX” para denominar la próxima versión del sistema operativo, el año horrible para RIM se cierra con un nuevo problema.

Y es que una pequeña compañía de medición de audiencias denominada BBM Canada ha demandado a RIM por el uso de las siglas BBM que hacen referencia al popular servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, uno de los grandes activos del fabricante de smartphones.

El problema radica en que BBM Canada tiene patentado las siglas BBM (Bureau of Broadcast Measurement) desde hace 60 años y está dispuesta a su cesión a RIM bajo un acuerdo económico. Acuerdo que no ha sido posible y la demanda ha llegado a un tribunal federal canadiense.

Según BBM Canada es una clara violación de marca registrada aunque para el fabricante de las BlackBerry se trata de una protección que va más allá de los servicios que presta ya que las dos empresas están en diferentes industrias y nunca han sido competidores en área alguna.

Veremos el dictamen para una vista previa en febrero pero parece que RIM tendrá que pagar si quiere utilizar la marca.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!