11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los controladores de Android vuelven a Linux

Los controladores de Android vuelven a Linux

Los controladores de Android vuelven a Linux
diciembre 27
15:27 2011

Como informan nuestros compañeros de MuyLinux, los controladores de Android están comenzando a volver a integrarse en el código del kernel Linux, de donde salieron en la primavera de 2010, ya que Google no pudo proporcionar los cambios a tiempo de acompañar la versión 2.6.33.

Desde entonces, los componentes relativos a Android habían permanecido al margen del desarrollo del núcleo Open Source, e incluso hubo medios en su momento que aventuraron la posibilidad de un fork de Linux por parte de Google. Pero nada más lejos de la realidad.

Ha sido Greg Kroah-Hartman, mantenedor del kernel, quien ha anunciado el regreso de esos controladores a la rama de desarrollo actual de Linux, versión 3.3, lo que permitirá la utilización de esa versión y superiores directamente en cualquier dispositivo Android. Aunque no todos los parches de Google se integrarán en la línea principal de Linux.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!