3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más Whatsapp y menos SMS para felicitaciones navideñas

Más Whatsapp y menos SMS para felicitaciones navideñas

Más Whatsapp y menos SMS para felicitaciones navideñas
diciembre 27
00:12 2011

El despegue del Internet móvil en España también se está viendo reflejado en nuestras felicitaciones navideñas con las aplicaciones de mensajería instantánea ganando terreno frente al tradicional SMS.

La operadora Yoigo ha presentado datos de uso de sus redes en los días de navidad confirmando la previsión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que habla de una gran caída (hasta 100 millones menos trimestrales) de los mensajes de texto tradicionales.

Frente a ellos, el auge de los smartphones y las tarifas de datos móviles asociadas (una buena parte ilimitadas) están impulsando el uso de herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp, BlackBerry Messenger, Google Talk o el propio sistema de mensajería de Facebook.

Según Yoigo, en Nochebuena se conectaron a su red de datos un 17 por ciento más de clientes que en un día normal y se mandaron un 13 por ciento menos de mensajes de texto.

Envío de SMS en franco descenso como bien saben las operadoras de telecomunicaciones y no sólo en la temporada navideña y de ahí las ofertas de mensajes gratuitos que están proliferando.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!