3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se reduce la brecha entre la radio tradicional y la on-line

Se reduce la brecha entre la radio tradicional y la on-line

Se reduce la brecha entre la radio tradicional y la on-line
diciembre 27
16:28 2011

 Plataforma de Radio Online de Flumotion

Durante el auge del vídeo, muchos pensaron que el destino de la radio estaba marcado. Pero las nuevas tecnologías han creado oportunidades en Internet, no solo para la televisión, pues también son la clave para revivir el medio radiofónico. Así, Flumotion y la emisora Gestiona Radio han logrado superar los límites de la radio convencional para crear una nueva experiencia de oyente: la plataforma de Radio Online de Flumotion, que ha sido diseñada para que las compañías adapten sus modelos de negocio al rápido cambio en los hábitos de escucha de los consumidores y la tecnología.

El enriquecimiento del contenido y la expansión de la audiencia, junto a la creación de nuevas técnicas de monetización y fuentes de ingresos, es el camino a la rentabilidad para los proveedores de contenido.

“La Plataforma de Radio Online de Flumotion resuelve la brecha entre los sistemas tradicionales de radiodifusión y las nuevas tecnologías de distribución de audio online multidispositivo, con la programación personalizada y la monetización“, explicó Jean Noel Saunier, cofundador y director general de Flumotion. “Nuestro servicio permite a las empresas de medios optimizar sus flujos de trabajo y explotar todos los servicios de la radio online, como el podcasting, los audios bajo demanda, la transmisión web y la simultánea, on-line y off-line“, agregó Saunier.

Publicidad in-stream

Publicidad in-stream maximiza la monetización

Gestiona Radio aprovecha la tecnología de inserción publicitaria in-stream de Flumotion, una funcionalidad crucial para el desarrollo de un exitoso servicio multidispositivo de radio online. Con esto, la inserción de anuncios dentro del mismo flujo streaming de contenido se realiza independientemente del reproductor y el dispositivo. Esto asegura la explotación total de cada espacio publicitario sin importar el dispositivo utilizado por el usuario.

“Hemos seleccionado Flumotion porque proporciona la solución más innovadora y completa del mercado, desde la codificación de la señal en directo, así como la transmisión bajo demanda y en directo, explicó Fernando Ruiz Antón, director general de Gestiona Radio. “La tecnología in-stream de inserción de anuncios para radio online nos permite doblar nuestro espacio publicitario, al insertar anuncios en la señal de radio tradicional, y otros en la transmisión de streaming on-line”, añadió Ruiz Antón.

La tecnología también añade una nueva dimensión a la radio, gracias a los dispositivos cada vez más variados. Ya sea a través de un reproductor de PC, o una aplicación móvil, los usuarios ahora pueden interactuar con el contenido, y los medios de comunicación pueden fácilmente hacer un seguimiento de las impresiones y clicks sobre los anuncios visuales. Todas estas estadísticas pueden ser analizadas desde la Media BackOffice de Flumotion, para conocer el comportamiento del usuario y asegurar el éxito de las campañas publicitarias.

Escuchar se ha convertido en una experiencia social

Permitir a los usuarios escuchar su radio favorita en cualquier momento y lugar es la respuesta correcta a los cambios en los hábitos de escucha. Flumotion se ha anticipado a esta tendencia y ha desarrollado una herramienta para confeccionar reproductores personalizados en su plataforma, así como una sencilla integración en las redes sociales. Al trasladar la radio al entorno social on-line, se estimula la interacción con el contenido y la acción de compartirlo, lo cual incrementa su valor. Los escépticos de este nuevo canal radial ya se equivocaron cuando Spotify y Facebook anunciaron un reciente acuerdo.

La distribución del audio hacia todos los dispositivos incrementa significativamente las cifras de audiencia y permite a los oyentes cambiar de dispositivo según su preferencia y ubicación física. La posibilidad de acceder al contenido en directo, así como bajo demanda, en ordenadores de sobremesa, smartphones, tabletas o consolas de juegos, hacen de la radio una experiencia interactiva que puede ser personalizada y controlada por cada usuario de forma individual.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!