3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Antonio Conde, de Cisco Systems

Antonio Conde, de Cisco Systems

Antonio Conde, de Cisco Systems
diciembre 28
13:43 2011

Antonio Conde

 

Antonio Conde, Business Development Manager en Cisco, nos dijo en el Debate MC que “las grandes empresas se encuentran en la siguiente fase del desarrollo de las CU. Hasta ahora no hemos sabido trasladar a las pymes que hay que ir más allá de la centralita”. Asimismo, Conde se refirió a otro desafío, la movilidad. “El driver es la necesidad que tiene el usuario de acceder a su información, en cualquier momento y lugar, y no tanto la movilidad”.

“Ahora mismo existen tres componentes fundamentales en este negocio: la tecnología, la adaptación de procesos y la cultura“. “En el tema de los móviles en lo que hay que fijarse es que los servicios sean lo suficientemente flexibles para que se adapten a las necesidades del usuario. Esto se consigue a base de estándares“, añadió el directivo.

Con respecto a los retos del sector, Conde afirmó que uno de ellos  es saber “transmitir el valor al cliente, ya que no hay una opción buena para todos porque cada uno tiene una necesidad y es muy importante saber explicarlo”. Otra apuesta de futuro sería el cloud, “no todo el mundo va a ir al cloud porque cada uno va a tener necesidades diferentes”.

No faltaron referencias a la crisis. “Estamos en medio de una crisis y una oportunidad, sobre todo para poder invertir en innovación y las CU van a jugar un papel determinante en esto“. Por ejemplo en el tema del ahorro. “En Cisco somos los mayores consumidores de nuestra tecnología. Nos cambió la vida la telepresencia para ahorrarnos viajes a Europa, Estados Unidos… y hay que predicar con el ejemplo”. “También se está cambiando el concepto de atención al cliente, ya que se está monitorizando todo y detectando problemas antes de que ocurran, pudiéndolo utilizar como un canal adicional de ventas. Es un entorno más proactivo”.

En resumen, Conde afirmó que las CU girarán en torno a 4 pilares: movilidad, virtualización, socialización y vídeo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!