5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CTL comercializa portátil corporativo con Ubuntu Linux

CTL comercializa portátil corporativo con Ubuntu Linux

CTL comercializa portátil corporativo con Ubuntu Linux
diciembre 28
09:31 2011

El integrador estadounidense CTL, fabricante del Classmate Intel para el sector educativo, ha puesto a la venta un nuevo portátil enfocado a empresas que además de su precio contenido destaca por incluir de serie el sistema Linux Ubuntu 11.10 de 64 bits.

En un sector informático de consumo monopolizado por el Windows de Microsoft son contados los fabricantes que ofrecen alternativas. Fuera de Apple y al no licenciar el Max OS X, la única alternativa es Linux, y dentro del sector entre lo poco ofrecido pre-instalado destaca el Ubuntu de Canonical.

Es el caso del CTL MB40U, un portátil con pantalla de 14 pulgadas y resolución de alta definición HD 1366 x 768 píxeles ofertado desde 449 dólares por el socio de Intel en el portátil educativo original Classmate 2go PC.

El equipo de CTL está motorizado por la gama de chips Sandy Bridge de Intel con la opción de incluir procesadores Core i3/i5/i7 desde un doble núcleo i3-2330 a 2,2 GHz y gráfica GMA integrada.

Puede equipar de 2 a 8 Gbytes de memoria DDR3 y amplias opciones de almacenamiento desde discos duros de 160 a 500 Gbytes o unidades de estado sólido Intel o Kingston hasta completar 512 Gbytes de capacidad.

La base hardware del CTL MB40U se completa con Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet LAN, tres puertos USB, webcam, lector de tarjetas de memoria, bloqueo antirrobo Kensington o salida de vídeo HDMI. Como decíamos pre-instala una copia de la distro Linux Ubuntu 11.10 de 64 bits y está disponible desde 449 dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Una buena alternativa a tener en cuenta.
    Yo no me cansaré de recomendar linux, sea ubuntu sea fedora sea suse, todos son mucho más eficaces que cualquier windows.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!