7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ernest Pérez-Mas, de Shoretel

Ernest Pérez-Mas, de Shoretel

Ernest Pérez-Mas, de Shoretel
diciembre 28
13:50 2011

Ernest Pérez-Mas

Ernest Pérez-Mas, Southern Europe Director de Shoretel, opinó en el Debate MC que la “movilidad en la empresa es básico. La capacidad de tener las mismas prestaciones en el móvil y en la oficina es fundamental para los negocios de hoy en día. Al final, los dispositivos encima de la mesa desaparecerán, de hecho, hoy en día ya se puede hacer (a través de la mensajería, servidor desde el móvil…)”.

El directivo también se refirió a la problemática de las CU y las pymes. “Las CU en España están adaptadas a las grandes empresas, pero estamos viendo que en las pymes es más difícil entrar”.

Asimismo, su compañía ha identificado que las pequeñas y medianas empresas “necesitan el cloud de pago por uso, es un hecho fundamental que sepan que existe y que lo pueden utilizar para sus necesidades”.

Asimismo, Pérez-Mas habló de otro de los desafíos de las Comunicaciones Unificadas: que el cliente las entiendan. “Siempre que voy a un cliente y les cuento en que consisten, muchas veces siguen preguntando ‘y esto para qué sirve’ y hasta que no identificas a un campeón en la compañía es difícil vender, porque incluso los directores de IT no ven sentido a las CU. Sin embargo, los grandes clientes sí que lo entienden”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!