3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Grave vulnerabilidad acecha a los móviles GSM

Grave vulnerabilidad acecha a los móviles GSM

Grave vulnerabilidad acecha a los móviles GSM
diciembre 28
00:36 2011

El laboratorio alemán Security Research ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad en el sistema global para las comunicaciones móviles (GSM) que afectaría al 80 por ciento de los terminales mundiales.

Aunque han sido varias las vulnerabilidades graves descubiertas en el considerado estándar de segunda generación de la telefonía móvil digital, ésta última descubierta por el instituto alemán afectaría a la totalidad de los terminales, cientos de millones al estar presenta GSM en el 80 por ciento del total de móviles.

La vulnerabilidad permitiría a los hackers tomar el control del dispositivo repitiendo el ataque a miles de terminales en un breve periodo de tiempo.

El objetivo sería realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto a servicios premium activados por las redes de ciberdelincuentes estafando una gran cantidad de dinero a los usuarios que no descubrirían el ataque hasta que no llegara la factura mensual, de gran coste.

Desde Security Research estiman alertan que la red es el punto más vulnerable de la plataforma móvil y herramientas como gsmmap.org permiten a los usuarios conocer el alcance de seguridad de algunas redes de comunicaciones. Aunque “ninguna protege demasiado bien a sus usuarios”, explican, de las analizadas las mejores son la alemana T-Mobile y la francesa SFR.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!