11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Italia multa a Apple por ‘práctica comercial incorrecta’

Italia multa a Apple por ‘práctica comercial incorrecta’

Italia multa a Apple por ‘práctica comercial incorrecta’
diciembre 28
10:45 2011

Multa Apple

El organismo italiano que regula la competencia en aquel país a ha condenado a Apple a pagar 900.000 euros en concepto de multa por una “práctica comercial incorrecta hacia los consumidores”. Concretamente, por no “haber aplicado a los consumidores la garantía legal de dos años a cargo del vendedor” prevista en la legislación italiana, y de no haber informado “claramente sobre los ámbitos de cobertura de los servicios de asistencia de pago ofrecidos”.

Así, Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia tendrán que pagar una cantidad que, en un principio, estaba compuesta por una doble multa de 400.000 y 500.000 euros.

La investigación, iniciada en mayo, recayó sobre los puntos de venta de la compañía y las páginas web donde, en el momento de la compra y la petición de asistencia, no informaban adecuadamente sobre los derechos de asistencia gratuita bienal que hay en el Código de Consumo italiano, “obstaculizando el ejercicio de los mismos y limitándose a reconocer la garantía convencional del productor de un año”, según se dice en un comunicado de la compañía.

Asimismo, el organismo sancionó “las informaciones dadas sobre la naturaleza, contenido y duración de los servicios de asistencia añadidos de pago AppleCare Protection Plus Plan”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!