9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La lucha entre Google y Microsoft por el mercado de las búsquedas

La lucha entre Google y Microsoft por el mercado de las búsquedas

La lucha entre Google y Microsoft por el mercado de las búsquedas
diciembre 28
10:21 2011

Bing y Google

Cuentan en ComputerWorld que, en el mercado de las búsquedas de este 2011, se ha librado una “guerra de trincheras” entre Google y Microsoft que se espera que continúe en 2012 pero con la esperanza de que haya un cambio de juego y estrategias en este sector. Los analistas están divididos sobre qué firma ha sido la mejor de 2011, pero la mayoría coincide en que el negocio de las búsquedas es fundamental para ambos.

Y esta competencia entre ellos es una buena noticia para los usuarios, según los analistas, ya que posiblemente se traducirá en una mayor innovación y en el desarrollo de los motores de búsqueda.

“Ninguno de ellos fue capaz de cambiar las reglas del juego en 2011, por lo que se estableció una especie de ‘guerra de trincheras'”, afirmó Dan Olds, analista del Grupo Gabriel Consulting. “La competencia entre los dos no va a ser fácil porque ambos van a tratar de ganar de cualquier manera. Esto va a ser interesante, añadió.

Asimismo, los analistas coinciden en que el principal logro de Microsoft este año llegó a través de sus partners: Facebook y Twitter. Estos acuerdos le dieron una ligera ventaja a Bing sobre Google en 2011.

“Creo que Microsoft ganó el ‘juego’ este año en términos de crecimiento global y movimientos estratégicos”, afirmó el analista.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!