10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pedro Ágreda, de Siemens Enterprise

Pedro Ágreda, de Siemens Enterprise

Pedro Ágreda, de Siemens Enterprise
diciembre 28
13:52 2011

Pedro Ágreda

Pedro Ágreda, Telefonica IDST & Mobility. Sector Sales Manager de Siemens Enterprise, participó en el Debate MC afirmando que se está dando una “revolución de las telecomunicaciones y esto está modificando a las empresa y hasta el consumo está cambiando. Las soluciones permiten estar ya en comunicación, independientemente del dispositivo desde el que se conectan”.

“Las CU pueden estar integradas en el proceso de negocio de la compañía sin que se tenga que salir del interface habitual, la arquitectura está diseñada para que se integre con cualquier aplicación o dispositivo”, añadió.

Sin embargo, Ágreda opina que aunque “en la comunicación IP hay bastante desarrollo, falta la capa superior: un entorno de comunicación que permite disponer al usuario de funcionalidades que van más allá de las telefónicas, porque el usuario las necesita y las CU pueden proporcinárselas”.

Para el directivo es fundamental para el éxito de las CU que “la plataforma sea fácilmente instalable, integrada en un dispositivo u otro. Se han lanzado servicios cloud que pagan una tasa elástica por las CU. Así, yo hoy puedo probar unas opciones y mañana aumentarlas o reducirlas sin que esa inversión se quede sin utilizar. Es una de las posibles soluciones a los problemas de inversión”.

En cuanto a los beneficios de esta tecnología, “las CU nacen fundamentalmente porque las empresas obtienen beneficios económicos al implantarlas. También es importante la reducción de la latencia humana, ya que las CU permiten hacer el proceso más suave y con menos reducciones, mejorando la productividad. Hay que transmitir la idea de que el uso de las tecnologías mejoran la productividad y la competitividad de las compañías”.

Asimismo, el directivo ensalzó la función del nuevo social business como otro medio de comunicación. “Hay una demanda absoluta de este tipo de soluciones porque se pueden buscar comentarios de clientes. A nivel empresarial empieza a haber inquietudes”. “En resumen, en las CU hay 5 drivers: movilidad, redes sociales, experiencia de usuario, la nube y la seguridad”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!