9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rafael M. Sánchez-Bretaño, de Alcatel-Lucent

Rafael M. Sánchez-Bretaño, de Alcatel-Lucent

Rafael M. Sánchez-Bretaño, de Alcatel-Lucent
diciembre 28
13:50 2011

Rafael M. Sánchez-Bretaño

Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de Marketing de soluciones para empresas en Iberia de Alcatel-Lucent, participó en el Debate MC afirmando que las Comunicaciones Unificadas en las pymes “tiene menos penetración aunque la tecnología está muy desarrollada“, sobre todo haciendo referencia a la movilidad.

“Las pymes tienen también el problema de que tienen demasiados servicios que no usan porque son complicados. Pero hay que tener intuición, no todo el mundo necesita lo mismo y por eso nos tenemos que adaptar”.

El directivo también se refirió a los principales obstáculos de las CU. “Hasta ahora, a las CU se le han ido poniendo ‘cajitas’ y se ha convertido en un puzzle, sin que haya una plataforma unificada. Al final la gestión es complicada, también el manejo, y no es barato porque hay productos que necesitan muchos servidores y es inmanejable para una pyme”. Así pues, “los fabricantes estamos intentando hacer esto sencillo y también hay que considerar el tema de la financiación porque estas empresas tienen una falta de acceso al crédito total, así que o le damos modalidades de pago o no pueden”.

Con respecto a la crisis el directivo afirmó que el sector de las CU es “de los pocos que todavía genera empleo porque ayuda a las empresas a gestionar mejor”. 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!