5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM gestionará la infraestructura tecnológica de “la Caixa”

IBM gestionará la infraestructura tecnológica de “la Caixa”

IBM gestionará la infraestructura tecnológica de “la Caixa”
diciembre 29
16:35 2011

Firma acuerdo la Caixa IBM

IBM y “la Caixa” han anunciado un acuerdo estratégico de servicios de diez años de duración mediante el cual IBM se convierte en el socio tecnológico del banco. A través de dicho acuerdo, IBM y la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo “la Caixa” (SILK) gestionarán el presupuesto de infraestructuras tecnológicas del grupo (más de 2.000 millones de euros en 10 años).

Concretamente, IBM prestará servicios de infraestructura tecnológica, gestión de aplicaciones y operaciones. Además, operará los Centros de Proceso de Datos de “la Caixa”, situados en los términos municipales de Cerdanyola del Vallés y Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

La nueva alianza estratégica supondrá un ahorro de 400 millones de euros para “la Caixa” a lo largo de la duración del contrato, gracias al incremento de la capacidad de gestión de mayores volúmenes de negocio y la puesta en marcha de proyectos de movilidad, redes sociales y cloud computing.

Además, el contrato permitirá a la entidad bancaria el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación en el entorno financiero, con el fin de impulsar la evolución de su negocio, tanto en el ámbito nacional como internacional, y consolidar a la entidad como una de las líderes en la incorporación de la tecnología al sector financiero.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!