10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Protección de Datos abre una consulta pública sobre la computación en la nube

Protección de Datos abre una consulta pública sobre la computación en la nube

Protección de Datos abre una consulta pública sobre la computación en la nube
diciembre 29
07:56 2011

data_security

El camino emprendido por la tecnología actual, con Internet a la cabeza de cualquier innovación, no tiene vuelta atrás. La computación en la nube es el destino marcado, y cada vez son más las organizaciones de todo tipo que se suman a esta nueva forma de gestionar la información pública y privada. Las ventajas son considerables, a destacar el ahorro en infraestructuras. Pero también hay riesgos.

Los peores enemigos de la computación en la nube son la seguridad y la disponibilidad, pero también las diferentes leyes por territorios, algo que ha hecho que muchas empresas se lo piensen dos veces antes de mantener servidores fuera de la jurisdicción de sus respectivos países. Es por ello que la Comunidad Europea comenzó hace algún tiempo investigaciones propias acerca de este fenómeno.

Ahora, la Agencia Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) acaba de anunciar el inicio de una consulta pública dirigida a prestadores de servicios, pero también a clientes, así como académicos y expertos, con el fin de recabar información precisa sobre el uso e implantación de las soluciones de cloud computing emprendidas en el país. Algo similar se está haciendo en Francia también.

Algunos de los temas más delicados a tratar se centran en la legislación o las garantías que protegen a los usuarios y sus datos. Y no es para menos. Hablamos de una tecnología de la que se prevé mueva alrededor de 70.000 millones de euros anuales en 2015, por no citar su valor como gestor masivo de información.

El posible acceder a la consulta de la Agencia Agencia Española de Protección de Datos, la cual permanecerá abierta a la participación hasta el próximo 27 de enero, desde su página web oficial.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!