9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

5 pasos básicos para prepararse para la campaña de Reyes

5 pasos básicos para prepararse para la campaña de Reyes

5 pasos básicos para prepararse para la campaña de Reyes
diciembre 30
14:34 2011

Campaña de Reyes

Los comerciantes on-line siguen destacando al generar una parte importante de la economía del comercio minorista. Cada año, consiguen una mayor cuota de mercado y los analistas prevén un crecimiento de entre el 15% y el 16% para 2011. Considerando que el 40% de sus ingresos procede de las 4 semanas anteriores a la Navidad, tienen que confiar en una infraestructura robusta, una plataforma de Internet a prueba de fallos y operaciones fuertes. A continuación, encontrará cinco áreas que Akamai Technologies considera claves para preparar esta infraestructura:

1 – Comprender cada evento del calendario de ventas

Planificar todas la características de cada evento de venta: con la llegada de ofertas, ventas relámpago y la proliferación de dispositivos móviles, la dinámica de cada evento puede variar de forma significativa. Al identificar las debilidades potenciales de su sitio, es esencial planificar las características de cada evento del calendario de ventas; cada una de estas características (como la envergadura de la venta, los requisitos de los compradores, etc.) puede provocar importantes cambios en el comportamiento del comprador que se encuentra en su sitio.

Ataques DDoS: cuente con el evento inesperado: Un ataque DDoS debería ser un evento planificado al igual que cualquier otro que se encuentre en su calendario, en particular cuando se espera que su infraestructura esté bajo presión debido al tráfico que genera ingresos.

2 – Testar la carga una y otra vez

Un número sorprendente de comerciantes online sigue obviando el testeo de carga o no realiza testeo de carga con características reales. Es imprescindible saber donde hay vulnerabilidades para poder, al menos, preparar un plan de contingencias.

Identificar cómo cambia el comportamiento del usuario de un evento a otro: un comprador bajo presión tendrá un ciclo de conversión mucho más rápido, con menos actividad de navegación, que un comprador que participa en una venta tradicional. Como resultado de estas distinciones, su carrito de la compra tendrá mucho más carga que su catálogo. Debería planificar los flujos de usuarios esperados en su sitio con cada actividad de venta y asegurarse de que se teste toda la carga.

Utilice un proveedor de testeo de carga distribuido: el testeo de carga distribuido se aplica directamente a los sitios con grandes audiencias móviles. Estos dispositivos se encuentran en multitud de redes que utilizan una gran variedad de técnicas de cacheo lo que hace que este tipo de testeo sea crucial.

Reyes

3 – Priorizar las vulnerabilidades conocidas

Identificar la fruta madura a la que dirigirse en cuestión de semanas en vez de meses: un estudio1 realizado por Akamai desveló que las solicitudes de página procedentes de compradores anónimos, incluyendo la actividad de “bots”, representan hasta un 60% del tráfico total de un sitio. Descargar las solicitudes de página anónimas de su capa de aplicaciones y base de datos debería permitir que su sitio pueda acoger inmediatamente más tráfico.

Emplee un equipo multidisciplinario para decisiones de compromiso: desarrolle un plan de acciones – o no acción – basado en los siguientes criterios:

– Impacto potencial en la marca e ingresos en base a cada evento

– Nivel de esfuerzo

– Coste

4 – Identificar un plan de contingencias para ataques y periodos de inactividad

Calcule sus opciones de respaldo: estas pueden ir desde soluciones sofisticadas que requieren años de planificación, como un centro de datos alternativo, hasta una simple página de recuperación de fallos que podría ayudarle a mantener su marca intacta y permitirle comunicar novedades a sus clientes.

Considere el control de tráfico de compradores: considere opciones que protejan sus servidores de grandes cargas aún permitiéndole procesar transacciones. Por ejemplo, una aplicación de regulación de recursos (throttling) le permitirá mover un segmento de visitantes a un sitio con su marca cuando se experimentan problemas. La clave es tener la opción de reencaminar inmediatamente un porcentaje de compradores hasta que sus servidores puedan manejar sus solicitudes y cuando lo necesite.

5 – Coordinar la respuesta operativa a los problemas

Desarrollar un manual para lo inesperado: incluya a sus socios tecnológicos en los procesos del manual y asegúrese de que estén preparados para responder según lo previsto.

Como cada minuto que su sitio no está disponible le puede costar a su empresa miles de euros, o más, necesita una planificación adecuada para poder cumplir con el tráfico del sitio y su rendimiento. Afortunadamente, los pasos descritos más arriba para estar preparado son mucho menos complejos de implementar de lo que uno pueda pensar y pueden mejorar drásticamente su capacidad para capturar cada transacción y maximizar sus ingresos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!