3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG presentará su nuevo televisor OLED el próximo 10 de enero

LG presentará su nuevo televisor OLED el próximo 10 de enero

LG presentará su nuevo televisor OLED el próximo 10 de enero
enero 02
07:22 2012

LGOLED

El desarrollo tecnológico no se detiene ni por un instante y tras los primeros televisores de plasma llegaron los LCD, que más recientemente se han visto reemplazados en la primera línea de ventas por los LED. Puede que 2012 marque un nuevo punto de inflexión en la industria, porque llegan, al fin, los OLED. Eso sí, solo los bolsillos más pudientes podrán dar el salto.

Según informa CNNExpansión, LG se prepara para presentar un nuevo modelo de televisor OLED en la Feria Internacional de Productos Electrónicos en Las Vegas, que comienza el próximo 10 de enero. El modelo con el que la compañía surcoreana pretende desembarcar en el mercado será de 55 pulgadas, a pesar de lo cual su grosor se medirá en apenas cuatro milímetros con un peso de 7,48 kilogramos. Aunque lo más impacte del producto será su precio, que analistas estiman en torno a los 5.000 dólares.

Fuentes extraoficiales también han comentado que Samsung aprovechará la misma feria para lanzar un modelo de TV OLED, sin más datos.

OLED es una tecnología basada en diodos orgánicos emisores de luz, con la que es posible mejorar la imagen actual de los dispositivos ganando colores más vivos y una mayor definición, conservando un grosor mínimo de pantalla. El problema hasta ahora había sido la dificultad de asegurar la calidad en pantallas de grandes dimensiones (OLED es el estándar actual en las gamas altas de smartphones). Sony lo intentó en 2007 con un modelo de 11 pulgadas, pero se ha avanzado mucho desde entonces.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!