5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo, Sony y EA se desvinculan de SOPA

Nintendo, Sony y EA se desvinculan de SOPA

Nintendo, Sony y EA se desvinculan de SOPA
enero 02
07:01 2012

No a la SOPA

2011 se despidió con muchas noticias de interés dentro del mundo tecnológico, algunas de las cuales siguen y seguirán siendo noticia en los próximos días y semanas, sobre todo en lo referente a las posiciones que adopten las principales empresas del sector entretenimiento de cara al proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que el lobby audioviausl estadounidense pretende implantar a la fuerza.

El mismo 30 de diciembre se conoció la nueva amenaza que el colectivo ‘hacktivista’ Anonymous dirigía a Sony por su apoyo a SOPA y, sea esa la razón principal o no, a las horas los titulares destacaban la retirada de ese apoyo por parte de la firma japonesa, aunque algunas ramas de la compañía como Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville se mantienen en sus trece.

Durante el fin de año también se supo que Nintendo y Electronic Arts se bajaban de un burro del que poco a poco se van desentendiendo cada vez más empresas. Ninguna dio razones, pero expertos atribuyen esas decisiones a la mala imagen que supone adherirse a un proyecto que supone la censura máxima y que pretende castigar con extrema agresividad al usuario.

Mientras tanto, aquí en España se suprime el canon digital pero se aprueba la conocida como Ley Sinde.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • ines

    mucha gente se ha quejado mandando mail al congreso de EEUU, y la divicion antipirateria del FBI

    en la siguiente direccion web pueden mandar un mensaje a quien ideo la ley SOPA, y expresarles su desacuerdo

    http://www.texansforlamarsmith.com/contact

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!