3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arsys.es facilita la plataforma tecnológica de FlyBar, el local de ‘Cuéntame cómo pasó’

Arsys.es facilita la plataforma tecnológica de FlyBar, el local de ‘Cuéntame cómo pasó’

Arsys.es facilita la plataforma tecnológica de FlyBar, el local de ‘Cuéntame cómo pasó’
enero 03
15:58 2012

FlyBar

Arsys.es facilita la plataforma tecnológica de FlyBar (www.flybar.es), el nuevo local de moda de la serie Cuéntame cómo pasó’, de RTVE y Grupo Ganga Producciones. Para acompañar el nuevo proyecto empresarial de Carlos Alcántara en la popular serie televisiva, RTVE y Ganga han lanzado esta comunidad virtual que permite a los espectadores sumergirse en la cultura de los ochenta, década en la que se adentra la ficción en la presente temporada.

FlyBar.es es un novedoso proyecto que permite a los internautas acceder al escenario virtual del bar y crearse un avatar personalizado con la moda y la estética de los ochenta. El usuario también puede visitar exposiciones, disfrutar de música pinchada en directo, bailar, y relacionarse con otros invitados. arsys.es ha aportado su solución de Cloud Hosting CloudBuilder para alojarlo.

Esta solución garantiza el funcionamiento y la accesibilidad de la comunidad virtual FlyBar.es, que puede contar en cuestión de minutos con su propia infraestructura tecnológica, potente y flexible ante los picos y valles de demanda, sin necesidad de inversiones iniciales en hardware ni prolongados tiempos de despliegue. Está previsto que FlyBar.es reciba inicialmente unos 6 millones de visitas mensuales, con 5.000 usuarios concurrentes coincidiendo con la emisión de cada capítulo de la serie.

Cloud Builder

La agilidad en el despliegue es vital para estos proyectos y ha sido una característica determinante para la elección de CloudBuilder, además de su flexibilidad. Teniendo en cuenta que la audiencia supera los 4 millones de espectadores semanales y las numerosas acciones previstas para FlyBar.es, era necesario contar con una solución que se adaptara fácilmente al incremento en el número de visitas para garantizar el éxito de este proyecto en Internet”, ha explicado Juan Morali, director de Marketing de Grupo Ganga, productora de Cuéntame cómo pasó.

Por su parte, Nieves Franco, directora Comercial de Arsys, dijo que “un proyecto tan innovador y de tanto impacto para la audiencia como el FlyBar supone el mayor reconocimiento al esfuerzo que desde Arsys estamos desarrollando por estar siempre a la vanguardia del Cloud Hosting. CloudBuilder ofrece las máximas garantías de seguridad y flexibilidad para responder a los picos de acceso de los nuevos usuarios que la nueva comunidad virtual de la serie va a registrar, sin recursos infrautilizados y sin tener que preocuparse por aspectos técnicos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!