6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ex empleados de Palm creen que WebOS fracasará

Los ex empleados de Palm creen que WebOS fracasará

Los ex empleados de Palm creen que WebOS fracasará
enero 03
10:40 2012

HP webOS

Según cuentan en Cnet, los ex expleados de WebOS pensaban que el sistema operativo estaba destinado al fracaso desde el principio, a pesar de ser concebido para competir con el iOS de Apple y el Android de Google.

Palm se adelantó a su tiempo tratando de construir una plataforma de software móvil usando la tecnología web y, simplemente, no fueron capaces de ejecutar un diseño tan ambicioso“, afirmó Paul Mercer, ex director senior de software de Palm, que supervisó el diseño de la interfaz de WebOS. “Tal vez nunca podría haber sido ejecutada porque la tecnología no estaba allí todavía”, añadió.

Otros empleados de la compañía dijeron que el entonces CEO de Palm, Jon Rubinstein, decidió que el sistema operativo se basara en una variante de WebKit, un motor de código abierto para la visualización de los navegadores web que también es utilizado por Apple y Google. Para los que trabajaban en el sistema operativo, esto fue un error, porque impidió que las aplicaciones de WebOS fueran tan rápidas como las del iPhone, y a esto se añade que la competencia de Apple y Google provocó que se encontraran ingenieros con talento que entendieran de WebKit.

Cuando HP se hizo con Palm en julio de 2010, recibió los elogios de la crítica ya que se hacía con su propio sistema operativo para móviles, sin embargo no acabó tampoco de arrancar.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!