8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Será Amazon el sucesor de Apple en el top ten de las empresas IT?

¿Será Amazon el sucesor de Apple en el top ten de las empresas IT?

¿Será Amazon el sucesor de Apple en el top ten de las empresas IT?
enero 04
10:11 2012

Apple y Amazon

Que la muerte de Jobs signifique el final o no de Apple es solo una cuestión que el tiempo dirá. Mientras tanto, en algunas publicaciones americanas están apostando por quién sería su sucesor como la empresa IT más valiosa del mundo, y las que se están barajando son Google, Facebook y Amazon.

En GoogTechnology apuestan por esta última en parte gracias a su nueva línea de tablets, la riqueza de su contenido, su floreciente comercio al por menor y su apuesta e inversión en tecnologías como el cloud computing y el pago por uso.

Por otra parte, la infraestructura que está detrás de sites como Netflix y Reddit está construida por Amazon, que está utilizando la nube para desarrollar su plataforma. Así, su CEO, Jeff Bezos llegó a la conclusión de un producto es inútil sin una plataforma, o más precisamente, un producto ‘desplataformizado’ será siempre reemplazado por su equivalente producto ‘plataformizado‘”.

Y para los que se preguntan si Bezos tiene la visión y las agallas para competir con Zuckerberg y Pages, hay que tener en cuenta que cuando empezó Amazon Web Services, en 2006, ya se habló de la “apuesta arriesgada de Amazon” debido a “las inversiones a corto plazo que carecían de la visión de Bezos sobre el e-commerce en un futuro”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!