4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Commonwealth crea una red social segura con tecnología de OpenText

La Commonwealth crea una red social segura con tecnología de OpenText

La Commonwealth crea una red social segura con tecnología de OpenText
enero 04
16:48 2012

Commonwealth

OpenText ha habilitado una red social en la nube para todos los países miembros de la Commonwealth. Esta plataforma, denominada Commonwealth Connects, ya está activa y fue presentada oficialmente durante la cumbre CHOGM 2011 (Commonwealth Heads of Government Meeting).

Commonwealth Connects es una plataforma social en la nube basada en tecnología de OpenText y desarrollada gracias a la contribución de los distintos países miembros de esta comunidad, entre los que se incluyen Canadá, India, Australia y Singapur.

La Mancomunidad Británica y OpenText llegaron a un acuerdo para desarrollar Commonwealth Connects el pasado mes de mayo con el objetivo de crear un sistema único y global diseñado para conectar a las personas, organizaciones y gobiernos.

El objetivo era ofrecer a la Commonwealth la posibilidad de crear comunidades más especializadas y relacionarse con los ciudadanos de forma personal. La red incluye un sitio web público con enlaces a más de otros 150 sitios de unas 90 organizaciones socias, lo que permite a las personas interesadas acceder a una gran cantidad de información sobre temas globales.

Commonwealth

En cuanto a la funcionalidad de red social, esta está restringida a miembros de grupos reconocidos de la Commonwealth, cuyos directores son los que gestionan el acceso. El propósito es actuar como una red profesional y fomentar la colaboración. Cualquier grupo puede formar una red que puede actuar como plataforma de colaboración. Esto puede aplicarse tanto a grupos de tamaño menor como los comités de dirección o a otros de mayor envergadura, como por ejemplo todos los delegados de una conferencia.

Otro de los objetivos principale a la hora de crear Commonwealth Connects era ofrecer una potente plataforma Web y un único futuro digital para una comunidad integrada por países muy diversos y ubicados a lo largo de los seis continentes. “Commonwealth Connects tendrá una gran variedad de aplicaciones importantes, incluyendo la posibilidad de ayudar grupos de jóvenes o cargos del gobierno de toda la Commonwealth a colaborar; juega un papel importante en la monitorización del proceso de elecciones; o ayuda a impulsar el crecimiento económico a través del negocio digital“, ha señalado el secretario General de la Commonwealth, Kamalesh Sharma.

“Commonwealth Connects es una plataforma innovadora que diferencia a la Commonwealth de otras organizaciones inter-gubernamentales“, señaló Tom Jenkins, presidente y director de Estrategia de OpenText. “Ninguna otra organización ha tratado de usar la tecnología para ayudar a unificar a tantas personas (2.000 millones alrededor de todo el mundo)”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!