10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google penaliza el PageRank de su propio navegador Chrome

Google penaliza el PageRank de su propio navegador Chrome

Google penaliza el PageRank de su propio navegador Chrome
enero 05
00:06 2012

Google da ejemplo, y tras confirmar las denuncias que hablaban de violación de términos de uso en una campaña publicitaria para su navegador web Chrome, se ha castigado a sí mismo ‘hundiendo’ durante sesenta días su posicionamiento bajando a cero el PageRank.

La historia del caso dice que la empresa Unruly Media encargada de una campaña de publicidad de Chrome, pagó a distintos bloggers por escribir artículos patrocinados con enlaces a la descarga del navegador Chrome aunque no los etiquetaron como tal, algo que está totalmente prohibido por Google para evitar que su motor de búsqueda los detecte y posicione.

Por ello este tipo de post deben estar siempre etiquetados con la opción ‘nofollow’ como marca la normativa europea y estadounidense para impedir que los enlaces que contiene afecten a los ránkings y al tráfico de los motores de búsqueda.

Google ha negado estar detrás de este turbio caso asegurando que “siempre hemos evitado patrocinios pagados, incluyendo el pago a los bloggers para promocionar nuestros productos”. También ha indicado desconocer como se llevaba a cabo la campaña y que es un error de la empresa de publicidad, algo que ha confirmado la misma.

En todo caso, y suponemos para dar ejemplo de la misma conducta que exige en sus normas, Google ha auto-castigado a su propio navegador web a un nivel cero de posicionamiento (PageRank) durante dos meses y es seguro que trabaja para que este tipo de casos no se repitan.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!