3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei presenta el primer prototipo Giga DSL

Huawei presenta el primer prototipo Giga DSL

Huawei presenta el primer prototipo Giga DSL
enero 05
12:40 2012
Huawei

Huawei

Huawei, proveedor global de tecnologías de información y comunicación (TIC), ha lanzado el primer prototipo Giga DSL (Digital Suscriber Line) de la industria. Este emplea tecnología TDD (time division duplex) para alcanzar velocidades de subida y bajada de 1.000 Mb/s sobre cable de par trenzado.

Los puntos de acceso de fibra óptica deben estar más cerca de los usuarios, con el fin de superar los obstáculos que presenta el ancho de banda limitado de los cables de bajada FTTB (fibra hasta el edificio), FTTC (fibra hasta la acera), así como la dificultad que supone el despliegue de cables FTTH (Fibra hasta el hogar). Todos ellos son capaces de soportar servicios que requieren un gran ancho de banda, como la televisión de alta definición o por IP.

Mientras que es posible disponer relativamente rápido de accesos de banda ultra ancha de más de 100 Mbp/s utilizando la línea existente de cables de cobre, proporcionar un ancho de banda de 1.000 Mbp/s a lo largo de 100 metros de cable de par trenzado, utilizando tecnología DSL, es más complejo.

Mediante el uso de una densidad de baja potencia en la transmisión de señales, el prototipo Giga DSL de Huawei reduce la interferencia de radiación y el consumo energético. Asimismo, proporciona una velocidad de subida y bajada de 1 Gbps en 100 metros y de más de 500 Mbps en 200 metros, ofreciendo una alternativa de bajo coste para operadoras telefónicas que están desarrollando redes de banda ultra-ancha.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!