3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Android Market ya cuenta con 400.000 aplicaciones

El Android Market ya cuenta con 400.000 aplicaciones

El Android Market ya cuenta con 400.000 aplicaciones
enero 05
15:49 2012

La tienda de aplicaciones de Android ya cuenta con 400.000 aplicaciones

La compañía Distimo, especializada en el mercado de aplicaciones, ha publicado nuevos datos sobre la tienda de aplicaciones de Google, que confirman que continúa con un espectacular crecimiento. En concreto, el Android Market ha cerrado el 2011 superando el hito de las 400.000 aplicaciones en su servicio.

Según los datos publicados, el 68 por ciento de las aplicaciones son gratuitas. En este sentido, el numero de contenidos disponibles sin tener que pagar ha aumentado en los últimos meses, ya que en abril era un 60 por ciento. La mejor noticia para Google, es que de continuar con este crecimiento, el Android Market podría superar a su rival App Store en los próximos dos meses. Hay que decir, que Apple consiguió superar la barrera de las 400.000 aplicaciones el pasado mes junio.

El resultado es que, aunque Android está necesitando más tiempo para asentarse, su crecimiento está siendo más rápido en las últimas fases. Parte de este éxito se explica por que Google da más facilidades a los desarrolladores y ejerce menos control sobre las aplicaciones. Por contra, Apple impone más restricciones y más control sobre todo lo que se publica.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!