8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Groupon o el secreto de las compras colectivas

Groupon o el secreto de las compras colectivas

Groupon o el secreto de las compras colectivas
enero 09
16:56 2012

Groupon o el secreto de las compras colectivas

Aunque la Navidad ha sido un periodo especialmente bueno para los sites como Groupon que están dedicados a las compras colectivas a través de Internet, lo cierto es que el éxito de este tipo de portales hace tiempo que es una realidad en el sector del comercio electrónico durante todo el año. Los responsables de servicios como Groupon tienen claro que aquellos clientes que se han aprovechado de sus ofertas durante el periodo navideño, repetirán más veces.

El secreto de este tipo de negocio reside en ofrecer cupones de descuento a precios asequibles para todo tipo de actividades, productos y servicios. Para que la oferta se pueda llevar a cabo y resulte exitosa, es necesario que un mínimo de clientes la hayan comprado (de ahí lo de “compra colectiva”). Una vez finalizada la oferta (a las 00:00 de cada día, excepto ofertas especiales que están activas más de 24 horas), el cliente recibe un email con el cupón. Posteriormente será este cupón el que se canjee en el establecimiento.

Groupon ha sido capaz de liderar este tipo de mercado y destacar debido a la amplia gama de ofertas que se pueden encontrar en su portal. Durante mucho tiempo fueron especialmente famosas las ofertas de belleza, pero la clave de su captación de clientes ha sido la ampliación del tipo de ofertas que están dirigidas a todo tipo de públicos y es por ello que ahora se pueden encontrar ofertas para viajes, dispositivos electrónicos o hasta productos para los más pequeños.

Parece además que gran parte del éxito de Groupon viene de la mano de la crisis, pues es una forma perfecta de permitirse ciertos “caprichos” por precios realmente bajos. Echad un vistazo por si véis algo que os interese.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • dxd

    Desde luego el peor portal de ventas colectivas en el que me he gastado mi dinero. Lamentable.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!