11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acens e Hitachi (HDS) lanzan un servicio de archivado en la nube: acens Cloud Storage

Acens e Hitachi (HDS) lanzan un servicio de archivado en la nube: acens Cloud Storage

Acens e Hitachi (HDS) lanzan un servicio de archivado en la nube: acens Cloud Storage
enero 10
11:43 2012

acens Cloud Storage

Acens ha anunciado un acuerdo estratégico con Hitachi Data Systems para lanzar acens Cloud Storage, una solución de almacenamiento en la nube fiable, segura, fácil de gestionar y que cumple con las directrices legislativas. En virtud de este acuerdo, acens se convierte en el primer proveedor de soluciones cloud de Europa en ofrecer la plataforma de archivado Enterprise, Hitachi Content Platform (HCP), como un servicio en modalidad de pago por uso.

Cada vez más, las empresas generan ingentes volúmenes de información y datos que deben guardar: contratos, facturas, grabaciones, vídeos de seguridad, correos electrónicos, copias de seguridad…Además, están cambiando la forma en la que consumen y necesitan acceder en tiempo real a esos datos sensibles de forma segura y privada.

La nueva solución acens Cloud Storage está especialmente indicada para todos aquellos sectores de actividad que requieren almacenar contenido formado por millones de archivos o de naturaleza sensible, como pueden ser empresas de sanidad, contact centers, gestión de contenidos, almacenamiento de documentación legal y fiscal o servicios audiovisuales.

Manuel Gómez, responsable de producto de alta gama de acens, afirmó: “Con acens Cloud Storage no sólo damos un salto cualitativo para cubrir las necesidades de archivado seguro de nuestros clientes, sino que demostramos la importancia de saber imbricar los servicios de red, infraestructura –Data Center– y servicio técnico cualificado para llevar al mercado una solución segura que garantiza la privacidad y cumple con la legislación”.

Por su parte, Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems Iberia, añadió: “Alianzas estratégicas como la de acens nos permiten seguir ofreciendo al mercado soluciones y servicios que verdaderamente aceleran la adopción de entornos distribuidos de TI en la nube, ayudando a las empresas a cumplir con sus más altas exigencias de negocio, tecnológicas y legales“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!