3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple blinda a Tim Cook bonificándolo con 400 millones

Apple blinda a Tim Cook bonificándolo con 400 millones

Apple blinda a Tim Cook bonificándolo con 400 millones
enero 11
08:36 2012

Apple ha bonificado a su CEO Tim Cook con un millón de acciones restringidas de Apple, el mayor premio de este tipo, entregado en una sola vez a un ejecutivo, en más de una década.

Como adelantábamos ya en el mes de agosto, el nuevo CEO de Apple Tim Cook ha recibido una bonificación estratosférica consistente en un millón de acciones restringidas valoradas en su entrega en 376 millones de dólares.

“No hemos visto nada tan grande en mucho tiempo”, indican desde la firma Equilar, especialista en honorarios de ejecutivo. Nada, quizá desde que Apple entregó a Steve Jobs en el año 2000, 40 millones de opciones sobre acciones valoradas entonces en 600 millones de dólares.

Los motivos de la bonificación a Cook los ha explicado Apple: “El Consejo considera que su retención como CEO es fundamental para el éxito de la compañía y la transición fluida de liderazgo. El premio pretende ser una prima de retención a largo plazo.

Y así será ya que Cook no podrá convertir la mitad de la bonificación hasta 2016 y la otra mitad hasta 2021. Hasta entonces el sueldo anual de Cook será de 1.400.000 dólares, tras un aumento importante de su salario lo que contrasta con el dólar simbólico que cobraba Steve Jobs. Eso sí, a Cook todavía le falta para obtener los cinco millones de acciones de Steve Jobs, valoradas hoy en 2.300 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!