3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei, un nuevo jugador en el mercado de las telecomunicaciones profesionales

Huawei, un nuevo jugador en el mercado de las telecomunicaciones profesionales

Huawei, un nuevo jugador en el mercado de las telecomunicaciones profesionales
enero 11
18:13 2012

Huawei

Hace ya casi un año que el gigante chino Huawei apostaba por el sector profesional en España y presentaba su Enterprise Business Unit en nuestro país. Una iniciativa muy aplaudida pero, a la vez, mirada con suspicacia por el sector debido a la situación económica en España y por los duros rivales “a batir” (Cisco, HP e IBM).

Precisamente fueron estos dos factores los que animaron a la compañía. “Nos dirigimos al mercado empresarial en el momento adecuado, cuando las empresas buscan soluciones de productividad y un menor coste de la propiedad de la tecnología”, según afirmó José Vizcoso, el director de esta división en España.

No obstante, la multinacional conoce bien el mercado español, ya que llevan con nosotros desde el año 2011 y cuentan con más de 800 profesionales, el 80% de los cuales son empleados españoles. Este año, la compañía ha contratado al 40% de la plantilla, en total, más de 300 profesionales y su misión es proporcionar soluciones de redes de nueva generación. La cartera de productos incluye soluciones inalámbricas, de red fija y de núcleos de red, tecnología para redes de datos, aplicaciones, software y terminales.

Huawei

El éxito cosechado con las operadoras, las expectativas depositadas en el sector enterprise y los recursos con los que cuenta Huawei fueron bazas importantes para construir los cimientos de la división empresarial, en el que jugará un papel importante los socios de canal. Hasta ahora, la compañía había trabajado de forma directa con las operadoras (en España tiene importantes contratos con Telefónica y Vodafone) pero, ahora, van a hacer una firme apuesta por el canal y que sea este el que llegue al cliente con el mensaje.

Por otra parte, Huawei quiere introducir paulatinamente su portfolio de productos a lo largo de este 2012. En primer lugar, la compañía planea introducir las infraestructuras de red y algunos productos de comunicaciones empresariales, como la telepresencia.

En la segunda mitad de este año, será el turno del resto de comunicaciones empresariales como contact center, IP, videoconferencia, CU, etc.. Y por último, se prevé que el año 2013 se introduzca el resto de la propuesta TI, aportando más valor al canal y al propio cliente.

El valor diferencial de Huawei

Una de las líneas estratégicas de la compañía para entrar en el mercado empresarial y de la administración pública es la presentación de su amplio portfolio que está orientado y ajustado a las necesidades de cada cliente, y donde se incluyen soluciones de infraestructura de red, aplicaciones, almacenamiento, seguridad, soluciones M2M (Machine to Machine), soluciones de comunicaciones empresariales, soluciones de tecnologías de la información y soluciones verticales.

Frente a la competencia, la empresa cree que ellos “están respaldados por una economía de escala que nos permite ofrecer un coste total de propiedad menor al que proponen el resto de fabricantes del mercado. Y no hablamos de precios agresivos, sin más, sino de un menor coste total de propiedad”, según afirman responsables de la compañía.

Con este optimismo, el objetivo que se han marcado desde esta nueva unidad enterprise es que su facturación pase a suponer entre 20 y un 25% del total de la facturación de la filial española. Todo un reto, porque, a nivel global, la facturación de Enterprise Business supone alrededor del 7% del total de la compañía. José Vizoso cree firmemente en este objetivo apoyándose en que si en solo 5 años han escalado hasta los primeros puestos de proveedores de red de telecomunicaciones para operadores, también pueden marcar un hito en el sector empresarial, un mercado donde se mueven más de 1,5 millones de euros en España.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!