3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Oficina Nacional de Estadísticas china elige los escáneres de Fujitsu

La Oficina Nacional de Estadísticas china elige los escáneres de Fujitsu

La Oficina Nacional de Estadísticas china elige los escáneres de Fujitsu
enero 11
13:56 2012

Fujitsu fi

La Oficina Nacional de Estadística de China (CNBV) en Beijing ha finalizado con éxito un sofisticado proyecto de su censo para el que ha contado con escáneres 1.700 fi-Series de Fujitsu, capaz de trabajar con un volumen importante de documentos y un software OCR en chino, también proporcionado por la compañía japonesa.

Este proyecto ha sido algo muy esperado por la alta densidad de población que tiene China. Además, a pesar de las dificultades topográficas del mismo, se ha logrado trabajar en un tiempo récord sobre una base de 1, 3 millones de residentes y conseguir información precisa sobre su demografía y estilos de vida.

Fujitsu ha contribuido al proyecto proporcionando a la CNBV unos análisis de alto rendimiento. Para su desarrollo, se ha contado con miles de encuestadores que se han enviado a todos estos hogares recogiendo información básica de sus residentes, ocupación, ingresos e historia académica. Una vez recopilada, ha sido digitalizada utilizando una combinación de escáneres y software OCR para conseguir un cálculo rápido y preciso de los resultados. En total, se han escaneado 740 millones de hojas del censo.

Fujitsu ha apostado por su modelo de escáner 1.700 fi-Series por su alta resistencia, ya que puede soportar hasta 24 horas de uso continuo e intenso. Ofrece una velocidad de escaneo de 180 imágenes por minuto o, lo que es lo mismo, 90 páginas para documentos A4 y puede digitalizar hasta 45.000 hojas por día. A estos, se les ha dotado de un software OCR muy preciso, que ofrece reconocimiento perfecto gracias a una tecnología desarrollada por Fujitsu Research& Development Cente, que ha permitido procesar los nombres chinos escritos a mano, con una precisión que ha llegado hasta un 99,4%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!