10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rumbo mejora el rendimiento de su web con JBoss Enterprise Middleware

Rumbo mejora el rendimiento de su web con JBoss Enterprise Middleware

Rumbo mejora el rendimiento de su web con JBoss Enterprise Middleware
enero 11
17:28 2012

Rumbo

En los últimos años, la afluencia de usuarios a la página web de Rumbo, agencia de viajes on-line, ha crecido exponencialmente, como también lo ha hecho la duración media de las visitas a la web. Además, la empresa ha ido ampliando sus actividades a nuevos países y ofreciendo nuevos servicios. Todo ello motivó que se planteara la necesidad de renovar sus sistemas.

Rumbo disponía de una plataforma de servidor de aplicaciones propietaria, cada vez más exigente con las necesidades de escalabilidad y desarrollo de la compañía. Debido a lo anterior, la empresa se planteó la posibilidad de unificar, bajo una misma solución, sus principales infraestructuras de middleware, que funcionaban hasta ahora sobre dos soluciones propietarias diferentes.

Tanto la plataforma de back-office, que da servicio a las aplicaciones internas de la empresa, como el front-office, que soporta la página web de Rumbo, son infraestructuras altamente críticas para la empresa, ya que soportan toda la base de su actividad porque la mayor parte de sus ventas se realizan a través de la web. Por ese motivo, la renovación de esta plataforma tenía importantes implicaciones en el desarrollo a futuro del negocio.

Durante el proceso de selección de la nueva plataforma, el equipo técnico de Rumbo tuvo en cuenta múltiples factores; la compañía necesitaba una infraestructura fiable, capaz de soportar un alto rendimiento, que ofreciera mayores funcionalidades y un óptimo control de las aplicaciones, sin por ello multiplicar los costes de la plataforma. Además de responder a todas estas necesidades, la infraestructura open source empresarial de JBoss Enterprise Middlewareresulta especialmente atractiva para Rumbo, ya que permite al equipo de TI explotar las capacidades del sistema gracias al código abierto, al tiempo que cuenta con todas las certificaciones, estándares y soporte del software empresarial.

JBoss Enterprise Middleware

Solución

El proceso de migración de la plataforma web de Rumbo se realizó en dos fases. En un primer momento, Rumbo migró a JBoss Enterprise Middleware su infraestructura de back-office, que incluía la intranet y todas las aplicaciones y procesos internos de la compañía. Durante este proceso, el equipo técnico de Rumbo pudo familiarizarse con las soluciones de JBoss y comprobar de primera mano la solidez, funcionalidades y rendimiento de las mismas. Gracias a ello, al cabo de seis meses, Rumbo decidió ampliar el proyecto para migrar a JBoss los servidores de aplicaciones que daban servicio a toda su plataforma web.

La plataforma web es la infraestructura más importante de nuestra empresa, ya que a través de ella realizamos todas nuestras ventas y la mayoría de las interacciones con nuestros clientes. Cualquier fallo en esta plataforma supondría inmediatamente una pérdida de ingresos para la compañía, por lo que necesitamos una plataforma absolutamente fiable”, aseguró Ramón Mateos, CIO de Rumbo.

La plataforma actual de middleware de Rumbo se compone de una serie de servidores de aplicaciones basados en JBoss Enterprise Application Platform,que permiten gestionar no solo las aplicaciones web y la intranet de la empresa, tanto en el front-end como en el back-office, sino también los innumerables procesos automáticos que facilitan el correcto desarrollo del negocio. Además, gracias a JBoss Operations Network, el equipo técnico de Rumbo dispone de una plataforma de gestión avanzada para administrar y controlar por completo toda su infraestructura de aplicaciones.

Durante el proceso de planificación, implementación y migración de la plataforma, el equipo de Red Hat trabajó en estrecha colaboración con Rumbo para asegurar el éxito del proyecto. Además, Red Hat proporcionó a nuestros técnicos varias sesiones de formación y training para que estos pudiesen familiarizarse y ampliar sus conocimientos sobre las soluciones de JBoss.

“Los consultores de Red Hat nos ayudaron en todo momento a diseñar la arquitectura del servidor de aplicaciones y resolver dudas e incidencias durante la instalación. Los conocimientos y la capacidad demostrada por el equipo que proporcionó los servicios de consultoría de Red Hat fueron de gran ayuda en este proceso, y contribuyeron de manera significativa para abordar exitosamente una migración de este calibre. Su apoyo supuso un gran valor añadido y resultó en un significativo ahorro de tiempo y costes para poner en marcha la plataforma”, aseguró Ramón Mateos.

Los beneficios

Con la migración de su servidor de aplicaciones a JBoss Enterprise Middleware, Rumbo ha logrado una significativa mejora en las funcionalidades, llegando a multiplicar por nueve la capacidad de su infraestructura y mejorar todas sus aplicaciones corporativas, sin por ello ver aumentados los costes.

Gracias a JBoss Operation Network, Rumbo ha logrado un mayor y más rápido control de su plataforma, de manera que puede monitorizar el funcionamiento de sus aplicaciones e identificar cualquier posible incidencia, mejorando así la administración de sus sistemas y asegurando la disponibilidad de una plataforma de suma importancia.

“Tras la puesta en marcha de la nueva plataforma, hemos experimentado importantes mejoras en el rendimiento de una infraestructura que es clave para nuestro negocio. Además, la escalabilidad de la plataforma actual nos permite responder mejor a incrementos puntuales en el tráfico de nuestra página Web”, subrayó Mateos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!