10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell presenta nuevas soluciones de almacenamiento

Dell presenta nuevas soluciones de almacenamiento

Dell presenta nuevas soluciones de almacenamiento
enero 12
18:18 2012

Dell

La compañía ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento que vienen a completar su arquitectura Fluid Data, diseñada para que los clientes puedan gestionar más información de manera más efectiva.

1 – Nueva plataforma de almacenamiento Dell DR4000

El DR4000 combina el rendimiento y la fiabilidad de una copia de seguridad en disco con capacidades de deduplicación y compresión obtenidas tras la adquisición de Ocarina Networks. Estas capacidades eliminan múltiples copias de los mismos datos y permiten a los clientes mantener más datos en línea durante más tiempo y disponer de ellos incluso en caso de desastre o de pérdida de datos.

Funciones:

– Eliminar las copias redundantes de los datos, reduciendo hasta 15 veces los requisitos de almacenamiento.

– Reducir la dependencia del backup en cinta.

– Reducir hasta 15 veces los requisitos de ancho de banda para la transferencia de datos.

– Reducir los costes de almacenamiento de backup hasta los 0,25dólares por Gbyte.

– Reducir el tamaño del backup, reduciendo así los gastos de energía y refrigeración en el centro de datos.

2 – Dell Compellent Storage Center 6.0

El nuevo software Dell Compellent Storage Center 6.0 incluye ahora compatibilidad de 64-bits, lo que, al doblar el tamaño de la memoria, mejora su rendimiento. Gracias a sus capacidades de agrupación avanzada, aprovisionamiento y replicación, el diseño modular del Dell Compellent SAN permite a los centros de datos mejorar el ahorro en costes actualizando su firmware e implantando futuros lanzamientos de producto sin tener que recurrir a procesos de reemplazo.

3 – Nueva solución para optimizar las infraestructuras de Microsoft SharePoint

Dell también ha anunciado una solución completa para ayudar a sus clientes a optimizar su infraestructura de Microsoft SharePoint mediante una gestión mejorada de datos y almacenamiento. La nueva solución está formada por el sistema de almacenamiento Dell DX, los servicios de asesoramiento, diseño e instalación prestados por Dell para Microsoft SharePoint y el software AvePoint DocAve. De este modo ofrece soluciones completas e integradas para la gestión y la migración durante todo el ciclo vital de SharePoint, lo que permitirá una utilización más productiva de sus capacidades y mejoras en los ámbitos del rendimiento, la continuidad de negocio y la normalización.

4 – Soporte ampliado para las soluciones de almacenamiento y red Dell Force10, Dell PowerConnect y Brocade

Dell se centra en acelerar el despliegue del almacenamiento, aumentando el rendimiento y simplificando la administración mediante una profundización en la interoperatividad con las soluciones Dell Force10 y Dell PowerConnect Ethernet y con los switches de fibra de 16Gb de Brocade.

Para ofrecer más opciones a los usuarios de EqualLogic, la compañía ha sumado el switch Ethernet Dell Force10 S4810 de 10 Gb y los switch Ethernet S60 de 1 Gb/10 Gb Ethernet a su lista de componentes válidos. Además, los clientes de EqualLogic pueden reducir el tiempo de instalación con las funciones de reconocimiento automático y configuración automática incluidos en determinados switch Dell PowerConnect.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!