11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM registra más de 6.000 patentes en 2011

IBM registra más de 6.000 patentes en 2011

IBM registra más de 6.000 patentes en 2011
enero 12
09:55 2012

Patentes

La compañía ha vuelto a batir el récord de patentes en Estados Unidos al registrar 6.180 en 2011, lo que supone liderar la lista de registros durante 19 años consecutivos. Más de 8.000 profesionales de IBM, ubicados en 36 países, son los responsables de este último récord de la compañía, el 26% de ellos son de fuera de Estados Unidos.

Las patentes registradas corresponden a los sectores de distribución, banca, sanidad, transporte y otras industrias, e incluyen novedades tecnológicas necesarias para el lanzamiento de una nueva generación de sistemas más cognitivos e inteligentes y para el desarrollo de la estrategia ‘planeta más inteligente’ de IBM.

“El compromiso de IBM con la innovación y el avance científico no tiene parangón en ningún sector y se evidencia en el hecho de que llevamos casi dos décadas liderando la lista de registro de patentes en Estados Unidos”, ha afirmado Kenneth King, director general de propiedad intelectual y vicepresidente de investigación y desarrollo de negocio en IBM. “Los inventos que patentamos cada año proporcionan un gran valor a IBM y a nuestros clientes y socios comerciales y demuestran de forma cuantificable el resultado de nuestra inversión anual de 6.000 millones de dólares en investigación y desarrollo“, añadió.

Ejemplos de algunos inventos registrados:

– Sistema y método para simulación cortical: describe un método para desarrollar un sistema de simulación computerizada del cerebro capaz de imitar el sistema cognitivo y la función del cortex del cerebro.

– Método para la concesión de privilegios de usuario en los dominios de seguridad en el comercio electrónico: ayudará a los clientes del software de IBM Websphere Commerce a reducir recursos y costes de administración al proporcionar un mismo proceso de autentificación y seguridad para diferentes tiendas on-line. Además, permite que compradores y administradores accedan a diferentes tiendas on-line administradas por la misma compañía.

– Patente española: sistema de seguridad para compras electrónicas. Permite transmitir la información necesaria para realizar una compra electrónica de forma desagregada a través de dos canales paralelos.

– Patente española: middleware para el archivo y edición de textos. Se trata de un middleware que permite archivar frases hechas de texto escrito para luego poder copiarlas en el texto utilizando los comandos del teclado, independientemente del aplicativo utilizado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!