8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AFSM y EOI: ‘El impacto de la nube en el modelo de Gestión de servicios TI’

AFSM y EOI: ‘El impacto de la nube en el modelo de Gestión de servicios TI’

AFSM y EOI: ‘El impacto de la nube en el modelo de Gestión de servicios TI’
enero 13
14:12 2012

Evento cloud

La Asociación de Directores de Servicios (AFSM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) celebrarán el próximo 31 de enero, martes, un evento que tiene al cloud como protagonista: “El impacto de la nube en el modelo de gestión de servicios TI”, que tendrá lugar en el salón de actos de la EOI, de 9.30 a 14 horas.

Entre las ponencias que se ofrecerán durante el evento destacan “El nuevo rol de los directores de servicios en la ‘sociedad de la nube”; “El director de servicios como líder y fermento de la compañía”; “Gestionando clientes exigentes en la nube”, entre otros.

Como presentación del evento, ambas entidades han definido a la nube como “Un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados. El cambio paradigmático que ofrece este modelo es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios, tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios, que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo, pero altera el modelo tradicional de gestión de servicios. Esto provoca un cambio en el mismo para adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos particulares que el cloud impone”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!