8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resumen de la semana en Convergencia HP

Resumen de la semana en Convergencia HP

Resumen de la semana en Convergencia HP
enero 13
10:29 2012

Estrategia

El año 2012 comienza en la web de Convergencia HP con 10 propósitos para llevar a cabo una buena estrategia TIC en las empresas. De la mano de Ken Larson, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, observamos que este año habrá que prestar mucha atención al cloud, las comunicaciones unificadas y al Big Data, entre otros.

Asimismo, siguen desempolvando “bola de cristal”, con respecto a las tendencias tecnológicas que marcarán el mundo del Networking en los próximos meses. Vishwas Manral, de HP Networking Advanced Technology Group, hace tiempo que se ha dado cuenta de que Silicon Valley vuelve a “bullir” como en sus mejores tiempos y apuesta por cuatro tendencias clave que afectarán a la industria de las redes informáticas en general.

Y una entidad de HP que se encarga, precisamente, de crear y lanzar los productos que marcarán un antes y un después en el mundo de la tecnología, HP Labs, cumplía recientemente 45 años y Convergencia HP le hacía esta semana un pequeño homenaje.

Proyecto Moonshot

Noel Goicoechea, director de la unidad de negocio de servidores estándares de HP, contaba en qué consiste el proyecto Moonshot en un vídeo, un programa diseñado por HP para ayudar a las empresas a reducir la complejidad de sus sistemas, el consumo energético y los costes. El Proyecto Moonshot está basado en la Infraestructura Convergente de HP y permite compartir recursos, incluyendo almacenamiento, comunicaciones, gestión, eficiencia energética y refrigeración en miles de servidores.

Por otra parte, la compañía dejaba constancia del orgullo que siente de presentar las nuevas soluciones de telemedicina que ayudarán a los médicos a brindar la atención que se merecen aquellos pacientes que no viven cerca de un centro de salud. Los GlobalMed Telemedicine Carts desarrollados por HP permiten a las personas enfermas asistir a una consulta o recibir tratamiento a distancia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!