9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple retira WhatsApp de su tienda en línea

Apple retira WhatsApp de su tienda en línea

Apple retira WhatsApp de su tienda en línea
enero 15
23:46 2012

La gestión de aplicaciones realizada por Apple en su tienda en línea vuelve a estar envuelta en polémica, ante la retirada de una de las herramientas más populares de la plataforma, el sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

“Lo sentimos, WhatsApp no está disponible temporalmente en iTunes. Hemos enviado una nueva versión y estamos esperando a su aprobación y publicación por Apple”, es el mensaje enviado a Twitter por WhatsApp Inc. intentanto explicar la retirada de la aplicación.

Retirada con pocas explicaciones oficiales –supuestamente por motivos de vulnerabilidad de seguridad grave detectada por Apple en la versión 2.6.7– aunque la misma sigue disponible para otros sistemas operativos como Android, Windows Phone, Blackberry OS y Symbian.

Ciertamente el punto fuerte de WhatsApp no es la seguridad y han sido varias las vulnerabilidades descubiertas de la aplicación. La última, la pasada semana, reveló que podría suplantarse la identidad de un usuario conociendo su número de teléfono y mediante una aplicación de Windows. Vulnerabilidad que se une a una inseguridad intrínseca de WhatsApp que no cifra mensajes transmitidos a través de redes Wi-Fi.

En cualquier caso, el éxito de la aplicación de mensajería es indudable y como muestra valgan los datos de uso de la temporada navideña. Un auge que resta negocio a los carísimos SMS y ha obligado a las operadoras a adelantar sus propios servicios como el RCS-e que será lanzado en España como primicia mundial.

El caso de la retirada de la aplicación en Apple (dejando a un lado los supuesto motivos de seguridad) puede buscar el mismo objetivo, impedir que WhatsApp siga instalándose por más usuarios reduciendo la cuota de aplicaciones propias como iMessage que lógicamente Apple pretende potenciar. ¿Juego sucio o motivos reales de seguridad? No tenemos contestación a la pregunta por la falta de información de Apple aunque la polémica por la estrategia de gestión de iTunes y la App Store vuelve a ser centro de debate.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!