8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

‘Cajeros parlantes’ de Wincor Nixdorf para personas con limitaciones visuales

‘Cajeros parlantes’ de Wincor Nixdorf para personas con limitaciones visuales

‘Cajeros parlantes’ de Wincor Nixdorf para personas con limitaciones visuales
enero 16
15:29 2012

Cajeros parlantes de Wincor Nixdorf

Standard Chartered Bank (SCB) de Indonesia ha lanzado en Yakarta un nuevo cajero automático con servicios de voz, orientado a las personas con limitaciones visuales. Se trata del primer cajero automático de este tipo en el sureste asiático que incorpora la tecnología de Wincor Nixdorf, uno de los líderes mundiales en el suministro de innovadoras soluciones y servicios de TI para el sector bancario y el sector de distribución.

Es conocido como el “cajero automático parlante”, ya que que emplea un sistema de navegación por voz capaz de guiar a los usuarios por el proceso paso a paso, permitiéndoles llevar a cabo operaciones básicas una vez que hayan insertado su tarjeta en los sistemas de autoservicio de Wincor Nixdorf, que se encuentran repartidos por distintos puntos de Indonesia. Este servicio coincide con el programa de responsabilidad social corporativa llamado ‘Seeing is Believing’ (Ver para creer), que el banco puso en marcha con el fin de financiar de forma gratuita la cirugía de cataratas y la distribución de gafas por todo el país.

El cajero automático parlante empieza a funcionar cuando el sistema de Wincor Nixdorf detecta que un usuario inserta sus auriculares en la clavija. En ese instante, el sistema transmite una serie de instrucciones, por ejemplo qué teclas pulsar en el pin pad. Además, mientras lleva a cabo una operación en el cajero, el usuario dispone de una opción que le permite ocultar la pantalla, lo que supone un dispositivo de seguridad adicional para los discapacitados visuales.

SCB pretende mejorar su atención al cliente para satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de interés que tiene en el archipiélago. Los primeros servicios que el cajero automático pone a disposición del usuario son la retirada de efectivo, consulta de saldo y la opción de cambiar los números PIN. El servicio que ofrece el cajero automático parlante está disponible las 24 horas del día.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!